Botas Goticas

Puede que a no todo el mundo le gusten las botas góticas, pero tú no estas aquí para gustar a los demás. Tú tienes tu estilo, tu manera de vestir, tus ideas, y al que no le guste que no mire.

Por qué comprar botas goticas?

Te gustan las botas goticas, sabes que te quedan bien y te hacen plantar los pies en la tierra como si de raíces se trataran. Cuando caminas se oyen tus pasos cien metros antes de que llegues a los sitios. Pisas con fuerza y decidido. Pues lo que te proponemos es que si tus botas te personalizan así, tu hagas lo mismo, personalizando tus botas. Es lo justo ¿no? Y que mejor manera de personalizarlas que comprando las mejores botas góticas en nuestra tienda. 

Historia de las Botas Doctor Martens




Solo la gente con un estilo diferente, con una individualidad marcada y con un espíritu libre sabe apreciar unas buenas Doctor Martens.

La fabricación de esta famosa marca de botas tiene sus origenes allá por 1901, con la familia Griggs, ya conocida por la confeccion de sus famosas botas de trabajo duras, fiables y duraderas en el pequeño pueblo ingles Wollaston.

Su innovadora suela con amortiguador de aire

En 1959 uno de los descendientes de la familia Griggs junto con los inventores y librepensadores alemanes Dr. Maertens y Dr. Funck, inventa una innovadora suela con amortiguador de aire con el pretexto de una lesión en el pie. El primero de abril de 1960 dan a luz las primeras botas Dr. Martins.

Símbolo de multitud de tribus urbanas

Anque las Dr. Martens son botas de trabajo principalmente utilizadas por obreros, ya a finales de los años 60 los skinhead ingleses empiezan a usarlas. Estos se identificaban con las clases trabajadoras britanicas y años más tarde, el integrante de The Who, Pete Townshend, comenzaría a usarlas como símbolo de empatía con el mismo sector.

Años mas tarde, este espiritu se filtra a las siguientes generaciones que buscan definir sus estilos. Los movimientos punk, gótico y grunge empiezan a usar también las botas Dr. Martens en sus diferentes vestuarios.

Os dejo un video que muestra como se fabrican las famosas botas que a día de hoy, aunque lleven el sello de Made in England, se fabrican en China.